Powered By Blogger

martes, 12 de noviembre de 2013

Caractéristicas del "Black Penny"

Sin duda alguna un sello de gran valor para los coleccionistas es el Black Penny, o como más se conoce, el primer sello del mundo.
La idea de franquear la cartas antes de enviarlas, le surgió a Rowland Hill, un britanico que le ocurrió la siguiente experiencia:
El llegó a una posada, cuando estaba comiendo , a la posadera le llegó una carta, ella dijop qué no tenía dinero para recoger la carta, y por lo cual, se debía devolver al remitente.
Hill, pensó que se trataría de algo importante, así que se levantó de la mesa , sacó unas monedas, y le pagó al cartero.
Este le dejó la carta  ala posadera, que la avandonó en a mesa.
Cuando acabó de comer, Hillse acercó a la posadera y le preguntó
-¿Por qué no abres la carta?
La posadera le contestó que el sobre estaba vacío, que se lo enviaba a su familia y cuando lo recibía no la cogían y la devolvían, así sabían que estaban bien.

Rowland Hill, pesó una idea que podría soluciónar el problema de la correspondencia postal.
Después de muchas teorías, se le ocurrió la idea de una estampilla con valor, prepago,aí pagaba el emisór, no el destinatario,así evitaban muchos fraudes de gente rica que enviaba cartas a gente pobre para arruinarlos.
En mayo de 1840, el dos de mayo, circuló la primera carta con sello postal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiX5MtsSQ6zVjvdTqvVZ8C0444P3zjGl1OE0tC02dkqVV1u9t694OraWsM3Kse3gsS_QVbQZ9HUTxR9Ya-qLlcQ_m-hb8IEkZnhPZewXBae_vmyXrncRozkPQ3jKctXfsZ9dKFKuDR4HiUP/s400/pennyblack.jpg         http://www.stampdomain.com/country/gb/Rowland_Hill_02.jpg

1 comentario: