Powered By Blogger

viernes, 10 de abril de 2020

Titanic (Parte 1)

Hola a todos:
Os invito a hacer un viaje: Dejemos atrás el 2020 y volvamos a 1912, en concreto, nuestro viaje nos llevará a Inglaterra, al buque más famoso de la Historia: El Titanic.
El Titanic se concibió en una noche de verano en Londres. Los artífices fueron: Bruce Ismay (Director de la White Star Line, una pujante compañía naviera) y Lord Pirrie (Socio de Harland and Wolff, la mayor constructora de Barcos del momento.) De su encuentro salieron los mayores trasatlánticos del momento: El Olympic, El Titanic y el Britannic. Se cocibieron como unos barcos estancos que no podían prácticamente hundirse gracias a sus puertas estancas.
Harland and Wolff tuvo que preparar unas grandes infraestructuras para poder construir los buques.
El 16 de diciembre de 1908 se comenzó a construir el Olympic, el primero de ellos. El 31 de marzo de 1909, comenzó la construcción del Titanic, a su lado.
Los dos buques eran prácticamente idénticos. Se equiparon con la última tecnología del momento para que fuesen invencibles.
Durante este periodo, Pirrie se jubiló y su sobrino Thomas Andrews le sucedió.
En octubre de 1910, se botó el Olympic y se procedió a equiparlo para hacer su primer viaje el 31 de marzo de 1911. Este mismo día se botó el Titanic.
El barco medía 269 metros. Tras el grandioso espectáculo al verlo botado, el Titanic empezó a adquirir su forma, con sus imponentes cuatro chimeneas y todo su lujo interior, que le daba una imágen señorial. Con la experiencia del Olympic se mejoraron algunas partes del barco.
El 2 de abril el Titanic ya equipado, se sometió a diferentes pruebas en el mar. Thomas Andrews participó en estas pruebas.
El 3 de abril se colocó el barco en el muelle de Southampton y comenzó la carga de provisiones.
Se supervisó todo el funcionamiento y los primeros pasajeros comenzaron a llegar a bordo.
Las instalaciones no dejaron indiferente a nadie, pues recogía todo el lujo de la época.
No se conocen muchas fotografías del interior del Titanic, por ejemplo, no hay ninguna de la Gran Escalinata....
Mañana os espero en la salida del Titanic desde Southampton y en el viaje por el Canal de la Mancha.


Bruno Calleja Escalona, director de la Revista Lararium.



Imágenes:
1: Sello emitido por Gibraltar en 2012
2:La Proa del Titanic en Construcción
3:White Star Line en Queenstown
4:Botadura del Titanic
5:Thomas Andrews
6:Gran Escalinta del Olympic
7:El Titanic en el Puerto de Southampton




No hay comentarios:

Publicar un comentario